Después de intentar sin éxito en todas las Juntas de representantes pasadas que se modificasen los criterios de expurgo del archivo colegial para NO eliminar ningún proyecto, y ante la pasividad de la Junta de Gobierno del COAM que sigue devolviendo expedientes a colegiados y mantiene el aviso de la destrucción del archivo en nuestra página Web, nos hemos visto obligados a defender el patrimonio del colegio recurriendo a la vía contenciosa para impedir la destrucción de nuestro archivo. 

El 31 de Diciembre era el último día para iniciar el proceso judicial y ante la falta de compromiso de la actual Junta de Gobierno del COAM no podíamos dejar pasar la que desgraciadamente parece ser la única vía de actuación.

El pasado 27 de Diciembre ADN COAM ha INTERPUESTO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra los criterios de expurgo y contra las tablas de valoración de las series documentales de la Administración de la Comunidad de Madrid

No podemos dejar de recordar el acuerdo de Junta de Representantes de 22-12-2015 en el que se basa esta tropelía:

Iniciar las gestiones necesarias con la Comunidad de Madrid al objeto de establecer un protocolo de actuación de cara a trasladar la custodia, gestión y destrucción selectiva de los expedientes colegiales con una antigüedad superior a 25 años, diez años previstos en la LOE responsabilidad de los arquitectos y los quince establecidos para las acciones personales en el Código Civil, de conformidad con la legislación autonómica vigente en la materia”

Es una pena porque muchos compañeros han pagado ya por retirar sus proyectos ante el miedo a su destrucción, y NUESTRO ARCHIVO YA NO ESTA COMPLETO. Lógicamente ¿alguno de estos compañeros los va a devolver al archivo? Para que en otro momento se vuelva a plantear su destrucción… NO!. Pero ¿quién debe tener el archivo? desde luego la Institución!!

 

DESCARGAR PDF

Contencioso Administrativo

Share This