Quiénes Somos

Somos un grupo de arquitectos plural en todos los sentidos, agrupando a compañeros de muy distintas edades y muy distintos ámbitos profesionales, incluyendo todas las sensibilidades y las diferentes formas de ejercicio profesional. Somos un reflejo de las distintas formas de ejercer la arquitectura y eso nos ayudará a dar respuesta a los grandes retos que cada día plantea la profesión.

Somos el cambio que necesita nuestro COAM para avanzar. 

Candidatura ADN PUNTO COAM a Junta de Gobierno. Elecciones 2019

PUESTO NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 COLEGIADO
Decana Pilar Pereda Suquet 6.339
Vicedecano Eugenio Lozano Gómez 8.747
Secretario Javier Prieto Horrillo 22.072
Tesorera Almudena Espinosa Chicote 10.806
Vocal 1º Mireya Reguart Oyarbide 16.236
Vocal 2º Julio de La Fuente Martínez 16.275
Vocal 3º Marta Torres Torres 14.160
Vocal 4º Rubén Poveda Coto 14.383
Vocal 5º Ivan Rodriguez Suárez 18.184
Suplente 1º Raquel del Río Machín 23.299
Suplente 2º Manuel Orgaz Taravilla 16.823
Suplente 3º Daniel Diedrich Valero 13.279
Suplente 4º Carlos Expósito Mora 7.602
Suplente 5º Carlos Ripoll Gómez 7.635

Programa ADN PUNTO COAM. Elecciones 2019

>> QUÉ TENEMOS EN COMÚN

Nuestro compromiso es hacer crecer el Colegio, entre otras cosas, dando cabida en él a todos aquellos que buscan fuera lo que no encuentran dentro: asociaciones que defienden intereses específicos. Un Colegio de Arquitectos lleno de profesionales capaz de atraer a este espacio actividad productiva.

 

>> QUÉ QUEREMOS

Vencer la desafección de los arquitectos por un colegio sin interés.

Ayudar a nuestros compañeros en el ejercicio profesional del día a día.

Buscar salidas de futuro a nuestra profesión.

Ayudar a los recién titulados a orientar su carrera dentro de las múltiples vías de ejercicio de la profesión.

Hacer del COAM un organismo diferente, eficiente y útil para muchos, también para nuestros clientes, reforzando la imagen social de los arquitectos y de las arquitectas cada día más deteriorada.

Ser útil para las Administraciones Públicas, que es una de las mejores formas de potenciar la función del arquitecto.

 

>> CÓMO CONSEGUIRLO

Conocemos las dificultades por las que atraviesan nuestros compañeros y por eso vamos a abrir las puertas de nuestro Colegio a todos los colegiados por igual. Nuestro compromiso es que podáis contar con nosotros las 24 horas del día, porque sólo escuchando se pueden conocer los problemas y las necesidades para darles solución.

Proponemos debates mensuales con la Decana y miembros de Junta de Gobierno.

Queremos un Colegio construido entre todos y contando con todos.

Queremos un Colegio gestionado de forma eficiente y profesional.

 

>> NUESTRAS PROPUESTAS

>> Llenar el Colegio de actividad como foco de atracción para todos los arquitectos

Un espacio para ti en tu COAM, servicio de coworking y alquiler de espacios para colegiados.

Grupos de trabajo o de expertos: colegiados para ayudar a colegiados.

Café estancia para charlar, compartir intereses comunes y establecer contacto y colaboración con otros compañeros. Dar a conocer nuestra biblioteca.

>> Nuestro archivo

Mantener y poner en valor el archivo colegial, conservando los proyectos de nuestros colegiados en un archivo digital seguro y a disposición de la sociedad. Es una obligación de nuestra institución.

>> Un Colegio que ayuda a sus colegiados

CUOTA:         Una cuota básica para todos, que incluya Bolsa de empleo y CAT, no superior a 50 €/semestrales, y una cuota de servicios ajustada. Gratuita para jubilados, desempleados y primeros años de colegiación.

BOLSA DE EMPLEO: Con ofertas dignas y ajustadas al convenio vigente en cada momento o con condiciones equivalentes.

CONCURSOS:  Convenios con todas las administraciones para que todos los concursos se hagan a través de la OCAM asegurando unas bases de calidad, denunciando bajas y manteniendo una agenda completa de concursos locales, nacionales e internacionales.

INTERNACIONAL: Línea directa con el exterior. Reactivar el departamento de Internacional, organizando convenios con embajadas, consulados, asociaciones de arquitectos y compañeros expatriados para ayudar a los colegiados en el desarrollo de su actividad en el exterior.

CAT:             Un servicio para todos con la participación de todos en respuestas técnicas especializadas.

JURÍDICO:      Un servicio laboral y jurídico de calidad para defender a los colegiados ante problemas e impagos.

VISADO:          Del visado a la licencia creando pasarelas de conexión con los Ayuntamientos para evitar el requerimiento de aporte de documentación que dilata los plazos en la licencia. Ajustar el coste del visado al coste real y a los momentos de cobro.

HONORARIOS DIGNOS:  Realizar análisis de costes de los distintos trabajos profesionales a través de las agrupaciones y negociar con la Administración para que sirvan de referencia. Negociar un Convenio laboral específico que recoja las condiciones concretas de los despachos de Arquitectura.

>> Presencia social

Presencia en los medios de comunicación para defender la profesión y la institución.

Presencia de los arquitectos en la empresa, la industria, la universidad y el reconocimiento del Patrimonio.

Potenciar la Fundación COAM como centro cultural de arquitectura.

Mejorar la relación con las administraciones públicas vinculadas a nuestra actividad.

Estrategia para poner en valor la labor del arquitecto para la sociedad, en términos de seguridad, calidad, ahorros, generación de empleos, etc.

>> La cultura en el COAM

Actualizar la Guía de Arquitectura del COAM y establecer un marco de difusión de la misma.

Colaborar en la elaboración de una lista del patrimonio arquitectónico del SXX y retomar la colocación de placas en edificios y lugares emblemáticos.

Exposiciones sobre figuras importantes de nuestra arquitectura y del fondo patrimonial de legados de nuestro Archivo histórico.

Dar a conocer los trabajos de los arquitectos en todos los ámbitos, proyectos, investigaciones en urbanismo y arquitectura, tecnología, moda, literatura, etc.

>> La formación en el COAM

Un Instituto de Formación Continua actualizado, donde conviva la formación presencial con la formación online.

Una formación estructurada por expertos en áreas que aborden las necesidades reales y específicas del colectivo, apoyada en estadísticas de los departamentos de Visado, CAT y Asesoría Jurídica sobre los casos más repetidos de requeridos y consultas de los colegiados.

Establecer nuevas relaciones con Escuelas de Arquitectura, colaborando en el desarrollo de iniciativas que faciliten el inicio del ejercicio profesional y potencien la colegiación de los nuevos arquitectos y la precolegiación de los graduados en arquitectura.

Una formación a bajo coste, becada para parados, desempleados y jóvenes, y con convenios con administraciones (Fundación Tripartita) para la cuota bonificada de asalariados.

 

>> LA INSTITUCIÓN

>> Un colegio para todos

Ampliando la participación colegial, recuperando una Junta de Representantes amplia (mermada con los actuales estatutos) posibilitando las propuestas directas de colegiados no representantes, creando Comisiones para apoyo a la Junta de Gobierno, organizando consultas colegiales on-line que fomenten la participación.

Dando cabida a las Agrupaciones Colegiales (peritos, urbanistas, tasadores, mediadores, arquitectos municipales, arquitectos de la administración, profesores, interioristas, paisajistas, investigadores, etc…) y a los arquitectos no “visadores” tradicionalmente fuera del Colegio.

>> Transparencia colegial

Explicando trimestralmente en qué se utiliza tu dinero, publicando las agendas de los miembros de la Junta de Gobierno, las actas y acuerdos de todas las Comisiones y Grupos de Trabajo.

Con streaming y grabación de las Juntas de representantes.

Fin de la confidencialidad hacia los colegiados en Comisiones y Grupos de Trabajo

>> Defensa de la profesión

Defender la profesión frente al intrusismo competencial, precariedad laboral, igualdad de género, concursos abusivos. Creación de un Departamento específico sobre la materia.

Analizar y defender junto con el CSCAE, la posible nueva Ley de Arquitectura.

Convertir a la profesión en los agentes preparados para implantar la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Reforzar la relación con otros colectivos afines para defender intereses comunes.

Share This