PROPOSICIÓN

Proponemos que se avise a los compañeros arquitectos jubilados y, o no colegiados, que tengan proyectos en el archivo colegial del COAM, mediante comunicación en papel y telegrama, localizándoles de forma fehaciente, de la destrucción del archivo en los casos que pueda afectarles.

 

JUSTIFICACIÓN

En la JR de 22 de Diciembre de 2015, Don Joaquin Mª Gomez informa a la Junta de Representantes “…además de notificar a todos los arquitectos que pueden retirar sus proyectos en un plazo determinado, previa cita, para lo cual el colegio organizará el proceso adjudicatario, la retirada y nombre de los interesados para agilizar los trámites.

Además en el informe suscrito por la última Gerente del COAM, Doña Elena Rodriguez Manzaneque, con fecha 6 de Octubre de 2017, a solicitud del Grupo ADN-COAM, se nos informa:

Con anterioridad a la eliminación de un expediente será necesario comunicar esta decisión al colegiado autor del proyecto con el fin de que pueda retirarlo antes de su destrucción. Habría que analizar si en caso de fallecimiento es preciso informar a los herederos

También en la JR de 20 de Marzo de 2018, donde no se aprueba nuestra propuesta de Comunicar fehacientemente a los colegiados este proceso, el Decano nos informa que “….dando por supuesto la oportunidad a cualquiera de recuperar su expediente.”

Algunos de los arquitectos que en aquellos años visaban en Madrid, pertenecían a las provincias de Santander, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz y Valladolid. De hecho hasta después de la creación de las comunidades autónomas (1981), estaban adscritos al COAM los arquitectos de las provincias limítrofes con la de Madrid como, Segovia, Guadalajara, Toledo y Ávila.

También algunos de los arquitectos que visaban en aquellos años (1973) pueden tener una media de edad entre 75 y 100 años, luego podrían estar jubilados.

Por todo ello, y conociendo que muchos jubilados y compañeros no colegiados, o colegiados en otros colegios, no reciben emails colegiales, PROPONEMOS EL SIGUIENTE:

 

ACUERDO

Que a estos colectivos de arquitectos jubilados y compañeros no colegiados, que tengan proyectos en el archivo colegial del COAM, se les avise mediante comunicación en papel y telegrama, localizándoles de forma fehaciente, por si algunos tienen proyectos en el COAM que deseen recoger.

 

 

DESCARGAR PDF

2018_10_30 Comunicación en papel a jubilados

Share This