La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha publicado unos índices de documentación mínima recomendada para la redacción de determinados Instrumentos de Planeamiento.

La redacción de la vigente legislación urbanística madrileña establece en su Título II la documentación que debe contener cada uno de los distintos tipos de planes urbanísticos. Sin embargo, el grado de determinación de dicho contenido puede mejorarse y concretarse permitiendo una mayor garantía y seguridad a las Administraciones y los administrados. Así, y recogiendo el contenido del Reglamento de Planeamiento, aprobado por Real Decreto 2159/1978, se puede establecer con mayor precisión cuál es el contenido técnico documental de los planes.

Igualmente, se han tenido en cuenta las nuevas exigencias documentales establecidas por el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por Real Decreto legislativo 7/2015.

Además estas Recomendaciones no pueden quedar ancladas en las regulaciones de la legislación urbanística, ya que desde que entró en vigor la Ley 9/2001, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, se han venido aprobando distintas leyes de carácter ambiental que, concluyendo en la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental, tienen carácter concurrente con el urbanismo, por lo que el contenido de los documentos de planeamiento debe cohesionarse con el contenido ambiental de manera integral, lo que supone algún cambio no recogido en las normativas urbanísticas.

Con la finalidad de agilizar la tramitación, se pretende sistematizar la documentación que componen los diferentes instrumentos de planeamiento.

Puede consultarse en:   http://www.madrid.org/es/transparencia/sites/default/files/regulation/documents/02_0_recomendaciones_de_documentacion_tecnica_20180403.pdf

 

Grupo ADN COAM

 

 

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Recomendaciones de la Comunidad de Madrid

DESCARGAR PDF

Recomendaciones de documentación técnica mínima de los Instrumentos de Planeamiento y Autorizaciones en Suelo Urbanizable No Sectorizado y No Urbanizable de Protección en la Comunidad de Madrid

Share This