El COAM anuncia en su Web que con fecha 16 de agosto de 2018 se ha publicado en el BOCM número 195, Orden 883/2018, de 30 de julio del Consejero de Cultura Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, por la que se autoriza la eliminación de determinadas fracciones temporales de series documentales de la Administración de la Comunidad de Madrid y de instituciones privadas madrileñas, entre las que se encuentra, el COAM. En la misma se fijan los criterios de conservación de las referidas series documentales.

Previamente, aquellos colegiados que estén interesados pueden retirar sus expedientes de visado comprendidos entre los años 1975 y 1995 siguiendo el procedimiento que consta en el siguiente enlace:

http://www.coam.es/es/actualidad/noticias/retirada-expedientes-archivo-colegial-visado

ADN COAM quiere resaltar que según el punto segundo de la ORDEN 883/2018, conforme a lo previsto en el artículo 39.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la EFICACIA DE LA AUTORIZACIÓN DE ELIMINACIÓN QUEDARÁ DEMORADA HASTA TRANSCURRIDOS TRES MESES DESDE LA PUBLICACIÓN DE ESTA ORDEN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y CONDICIONADA A QUE EN ESE PLAZO NO HAYA CONSTANCIA DE LA INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE CUALQUIER NATURALEZA CONTRA LA MISMA. En caso de que sea impugnada, no podrá procederse a la eliminación de los documentos hasta que esta Orden adquiera firmeza.

Considerando el recurso interpuesto en plazo y forma por ADN-COAM consideramos que la Junta de Gobierno del COAM está incumpliendo lo determinado en la mencionada ORDEN 883/2018 de la Comunidad de Madrid, originando además confusión entre los colegiados que podrían estar pagando POR ADELANTADO para retirar unos expedientes, que podrían no ser necesario retirar si prospera nuestro recurso, o si el contencioso anunciado en el mismo paraliza este proceso. Y además qué harán luego ¿se los volverán a reclamar a los colegiados? ¿Y les devolverán el dinero?…..

2018-09-27

 

Grupo ADN COAM

 

DESCARGAR PDF

Retirada de expedientes del archivo colegial de visado

Share This